Acoustic Camera ACAM64

Image Description

Camara Acustica ACAM64

La ACAM64 es una camara acustica de alto desmpeño basada en la ultima tecnologia MEMS de Convergence Instruments. Un dispositivo que conectado a un PC vias USB permite "mirar" las fuentes de origen del ruido.
El sistema de desarrollo incluido permite desarrollar aplicaciones especificas mediante comandos seriales documentados.

Cámara Acustica 

Descripción del producto
ACAM_64 es una matriz de micrófonos de 8 × 8 y formador de haces en tiempo real. Puede generar una imagen de 32 × 32 píxeles de fuentes de sonido en tiempo real, con una respuesta de frecuencia ajustable de 20 Hz a 8 kHz.

Su DSP de formación de haces masivamente paralelo permite que el instrumento construya cada píxel simultáneamente sin perder ninguna muestra.

El instrumento se puede controlar y las imágenes se pueden recuperar mediante un protocolo abierto basado en un puerto Com virtual. Ese protocolo abierto se puede usar en cualquier plataforma que tenga un controlador USB CDC genérico. Eso incluye Windows, Linux y Mac-OS.

El instrumento puede transmitir audio a la plataforma anfitriona a través de una interfaz USB-Audio. A través de esa interfaz, el host ve el instrumento como un micrófono USB. Esa señal de audio es la salida del formador de haces y se puede dirigir digitalmente a cualquier azimut y elevación en el campo de visión de la cámara. Usando la aplicación de Windows provista, el formador de haces puede incluso rastrear cualquier fuente acústica en el campo de visión.

Esa interfaz USB-Audio funciona en cualquier plataforma que tenga un controlador genérico de USB-Audio. Eso incluye Windows, Linux y Mac-OS. 

Se proporciona una aplicación de Windows completa para operar la cámara, ver y grabar imágenes de la fuente de sonido.

Nota: La interfaz del puerto COM virtual y la interfaz de audio USB no se excluyen mutuamente. Se pueden usar simultáneamente.

El estuche contiene:
1x Cámara acústica « ACAM_64 »
1 cable USB
1 adaptador de montaje roscado (para conectar un soporte de tableta a la parte posterior de ACAM_64).
1 llave de 25 mm para adaptador de soporte de tableta.
ACAM_64 Aplicaciones
Detección, seguimiento y registro de fuentes acústicas.
Prueba de sonido.
Diseño de productos mecánicos para el rendimiento acústico





ACAM_64 produce imágenes en movimiento en tiempo real que muestran las fuentes de sonido en su campo de visión. Se puede utilizar para encontrar, medir, rastrear y grabar fuentes de sonido.

Una matriz de micrófonos captura las ondas de sonido que golpean la matriz desde muchas direcciones diferentes. Para cada píxel, un motor de procesamiento digital masivamente paralelo aplica retrasos específicos y suma las señales de cada micrófono, de modo que las señales de un ángulo de incidencia específico (azimut y elevación) lleguen en fase. La figura 1 muestra ese proceso para un píxel específico. Tenga en cuenta que para cada flecha del conjunto de micrófonos, se debe aplicar un retraso diferente, correspondiente al ángulo de incidencia específico y al píxel correspondiente. En la implementación más simple, la intensidad del píxel se calcula como la energía de esa señal de suma, promediada durante un tiempo ajustable.

La inclusion de una API via serial, permite desarrollar soluciones programaticas de tele comando y lectura del instrumento a traves de USB virtual serial y USB audio.

Ayuda / Help
Noticias
Productos y Servicios
  • eRuido Cloud
  • eRuido U21
  • eRuido Monitor R10
  • eRuido NPC38 SPLM
  • eRuido IOT

Acerca de

eRuido es una empresa que entrega servicios y equipamiento para la medición, caracterización, análisis, proceso, alojamiento y transmision de datos de ruido. Damos servicios basados en software que realizamos para Windows, Linux, ARM, Web y Mobile, para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Social
Open Source